escudo

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro

---------------------------------Novena-----------------------------------

 

INTRODUCCIÓN Y MODO DE HACER ESTA NOVENA

La devoción a Padre Jesús Nazareno es profunda y verdadera en nuestro pueblo de Ayamonte. Esta novena solo quiere ayudar a que esta devoción sea mayor, si cabe, y al mismo tiempo, despierte en todos sus fieles deseos más grandes de amar a Padre Jesús y entregarse a cumplir la voluntad de Dios.
Esta novena se ha compuesto para ser utilizada en las misas de la Solemne Novena en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno esta Hermandad dedica en cada tiempo de cuaresma en esta Capilla del Socorro. Pero también estas oraciones y la novena completa se puede hacer de manera particular y privada, en la casa del devoto o en las visitas que estos practican a su Bendita Imagen cada viernes del año.
Si la novena se realiza en el contexto de la Eucaristía, proponemos que se rece al final de la misma. Después de la comunión de los fieles y suprimiendo la oración misal para después de la comunión. Se seguirían en ese caso las anotaciones que nos invitan a ponernos en pie o sentarnos y la lectura de todos los fieles o solo el sacerdote, según el caso.
Si la novena se realiza de forma privada. Sugerimos que sea en nueve días seguidos o bien a lo largo de nueves viernes seguidos, si se hace en la visita a la Capilla. Si se hace en casa del fiel. Sería recomendable rezar ante una imagen o fotografía de Padre Jesús. En ese caso se rezaría toda la novena sentados, evitando si se desea el estar en pie cuando se indique. Si la novena se reza en la Capilla será ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procurando respetar las indicaciones para rezar en pie o sentado.
Ponemos esta novena como una ofrenda en las manos de Nuestra Madre y Señora, la Virgen del Socorro, para que Ella lo bendiga y haga posible que a través de estas sencillas paginas, se despierte en nosotros una gran devoción a Padre Jesús y Ella, que amó como a nadie, a su Divino Hijo, nos enseñe a amar con todas nuestras fuerzas a Nuestro Dios y Señor Padre Jesús Nazareno.  Y que todo sea para la Gloria de Dios. Así sea.

 

iconopdfEjercicio de Novena

 

 

Volver