escudo

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro

------------------------ Admisión e Ingresos ---------------------------

1. - Podrán ser miembros de la Cofradía todos los fieles que lo soliciten, siempre que cumplan los deberes comunes de todos los católicos y se comprometan a observar los propios de la Cofradía.

2. - En ningún caso podrán ser admitidos los que hayan abandonado la fe católica públicamente, se hayan apartado de la comunión eclesiástica, o hayan incurrido en excomunión impuesta o declarada.

3. - Es competencia de la Junta de Gobierno la admisión de nuevos miembros de la Cofradía.

4. - Junto con la solicitud de admisión, los aspirantes presentarán el documento nacional de identidad, partida de bautismo y matrimonio canónico, en su caso, y el aval recomendado de dos hermanos que pertenezcan a la Cofradía, tengan una antigüedad de dos años y sean mayores de edad.

5. - Los hermanos admitidos serán inscritos en un Libro de Registro, en el que figuren la fecha de alta, nombre y apellidos, número del DNI y fecha de nacimiento y domicilio; y, en su caso, fecha de baja.  No obstante para una mejor organización administrativa de la Cofradía, se usarán los medios técnicos disponibles en cada momento para tal menester.

6. - Los hermanos se distinguirán por:

a) Su clara adhesión a la fe católica, al magisterio de la Iglesia que la interpreta y la proclama, y a la disciplina de la Iglesia.

b) Su empeño en realizar una íntima unidad entre su fe cristiana y su vida.

c) Su comunión con el Obispo diocesano en cuanto principio y fundamento visible de unidad en su Iglesia particular.

d) La disponibilidad a colaborar con las demás asociaciones y movimientos, nacidos en virtud del pluralismo asociativo que la Iglesia reconoce y fomenta.

Si desea ingresar en esta Hermandad, le rogamos descargue los documentos de solicitud de hermano y nos los remita firmados, acompañando fotografía tamaño carnet y fotocopia del dni a la siguiente dirección:

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro
Capilla del Socorro
C/ Galdames, 102
21400 Ayamonte (Huelva)

iconowordSolicitud de hermano

iconowordSolicitud de actualización de hermano

Volver